jueves, 9 de junio de 2016

Clase N# 2.
1-¿En qué consiste la observación?
La observación consiste en saber seleccionar aquello que queremos analizar. Se suele decir que "Saber observar es saber seleccionar". Para la observación lo primero es plantear previamente qué es lo que interesa observar. En definitiva haber seleccionado un objetivo claro de observación. En nuestro caso, nos podemos plantear conocer la tasa de feedback del entrenador y observar la conducta del entrenador a la hora de impartir feedback durante el entrenamiento.
2-Definición de Observar
Mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características.
3-¿Es la Observación un elemento del método científico?
Sí, porque tiene la capacidad de describir y explicar el comportamiento a lo observado, al haber obtenido datos adecuados y fiables correspondientes a conductas, eventos y /o situaciones perfectamente identificadas e insertas en un contexto teórico.
4-¿Como se debe utilizar la observación, durante el proceso investigativo?
Se utliza, aplicando estos pasos.
*Se debe recoger los conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematizan para el logro de nuevos conocimientos.
*Descubrir los principios generales.
* Plantear cuidadosamente una metodología.
* Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos.
*Para recoger los datos emplea instrumentos sólidos y reconocidos científicamente.
*De no existir estos instrumentos debe crearlos.
El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupe. Para ello el investigador debe tener:
-Una definición del tema investigativo.
-Ubicación del problema a investigar.(Titulo)
-Planteamiento del problema
-Análisis del problema
-Objetivos de la investigación
-Justificación

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